FANDOM

ONU MUJERES

UNIFEM. Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer – (United Nations Development Fund for Women. ) http://www.unwomen.org/es

En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad que busca la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, fue establecida para acelerar el proceso que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

La creación de ONU Mujeres fue parte del programa de reforma de las Naciones Unidas, se erige y se basa en el trabajo de cuatro organismos anteriormente independientes del sistema de las Naciones Unidas:

·       División para el Adelanto de la Mujer (DAM)

·       Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW)

·       Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer (OSAGI)

·       Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

Unifem

UNIFEM apoya a los Estados Miembros de la ONU para establecer las normas internacionales que permitan la igualdad de género, trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

·       aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres;

·       poner fin a la violencia contra las mujeres;

·       implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad;

·       mejorar el empoderamiento económico de las mujeres;

·       y hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.