FANDOM

OMI

Organización Marítima Internacional

http://www.imo.org/es/about/paginas/default.aspx

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de la contaminación del mar por los buques. El transporte marítimo internacional representa aproximadamente el 80% del transporte mundial de mercancías entre los pueblos y comunidades de todo el mundo, es el sistema de transporte internacional más eficiente y rentable para la mayoría de las mercancías, es seguro y de bajo costo, el transporte marítimo fomenta el comercio entre las naciones y los pueblos, al tiempo que contribuye a su prosperidad, por lo que el mundo depende de un sector naviero internacional seguro, protegido y eficiente, alcanzado a través del marco normativo establecido y actualizado en el seno de la OMI.

Como organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMI es la autoridad mundial encargada de establecer las normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental en el transporte marítimo internacional. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional. La OMI Ha creado un amplio marco regulador del transporte marítimo con el fin de abordar cuestiones como la seguridad y el medio ambiente, asuntos jurídicos, cooperación técnica, seguridad y eficiencia.